viernes, 30 de abril de 2010

Más que un exfoliante

¿No te ha pasado que después de un día muy soleado y con tanto viento que al pasar un pañuelo por tu rostro puedes ver claramente el polvo que durante el día se albergó en los poros de tu piel? Si te ha pasado seguramente en lo que piensas de inmediato es en ¡Darte un baño! Pero...¿Estás segura de que sólo un baño será suficiente para limpiar a profundidad tu piel? Justo eso pensé yo -Necesito algo más que agua y mi jabón de diario-, así que recordé que entre mis tantas cremas, exfoliantes y cosméticos tenía uno de mis exfoliantes favoritos de The Body Shop: Africa Spa Salt Scrub de la línea de Spa Wisdom, siempre lo uso porque además de limpiar mi piel, es muy suave. Yo tengo la piel delicada y no me irritó para nada, y lo mejor de todo es que mi piel seguía suave e hidratada horas después de haberlo usado, así que es una muy buena opción para tenerlo como tu exfoliante de uso diario. Siempre que lo uso salgo muy relajada de la regadera, tiene un olor delicioso por la cera de abejas de Zambia y manteca de shea de Ghana con las que está hecho. Simplemente purificante.

Otro factor por el que me gusta comprar esta marca, es porque tiene tratados con diferentes comunidades en el mundo, es decir, que estas comunidades le proveen de ingredientes con los que están hechos sus productos y reciben una paga justa a cambio, lo cual se traduce en una buena cosecha y por lo tanto en una buena calidad del producto final.

Por otro lado, si lo que necesitas es eliminar impurezas más profundas y que definitivamente tienes que desaparecer ya o simplemente quieres que tu piel quede mucho más suave después del baño, una muy buena opción es Amande Pate Delice de L'Occitane. A mí me encanta porque tiene trozos de almendra con cristales de azúcar que exfolian la piel y ayudan a estimular la actividad celular, y que combinadas con el aceite y manteca de almendras dejan una sensación de suavidad envidiable, incluso lo puedes utilizar en tus manos si están muy resecas o ásperas, verás como tu piel queda como nueva.

Pues estos son mis exfoliantes favoritos, ¿Cuál es el tuyo? Sería muy bueno saber cuáles has usado tú, para probarlos. Y recuerda rociar agua sobre tu piel antes de exfoliarla, así será más fácil aplicar el exfoliante, lograrás una mayor hidratación y que tu piel no se irrite.

www.thebodyshop.com
www.loccitane.com

3 comentarios:

  1. Hola:

    Es muy cierto e interesante lo que comentas, especialmente para mi, lo del comercio justo, por otra parte te comento que muchas veces me ha pasado lo que describes, una extrema necesidad de llegar a ducharme para sentir la piel limpia, pero como hombre no se cual de estos productos me podría funcionar, ¿tu cual me sugieres?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Cualquiera de los dos productos es muy bueno, creo que el segundo de L'Occitane te funcionaria mejor si no lo usaras muy seguido, también porque la piel de los hombres es menos delicada que la de las mujeres y en ocasiones se acumulan más impurezas si no se exfolia la piel tan frecuentemente. Tambien existe otro exfoliante de chabacano de St Ives, que extrae y evita la acumulación de puntos negros en los poros de la piel ya que es libre de aceite, además, esta es una alternativa más económica a los dos exfoliantes que mencione antes.

    ResponderEliminar
  3. WOW just what I was looking for. Came here by searching for skin moisturizers

    Here is my web page: Lift Serum Pro

    ResponderEliminar